El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al caso del jugador de Boca Sebastián Villa, imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. "Hay que ponerse del lado de la víctima siempre", afirmó. Y resaltó que "no podemos tolerar más conductas de este tipo en Argentina".
Durante una entrevista radial, el mandatario fue consultado sobre el caso del jugador colombiano de Boca. Consideró que era "difícil" opinar sobre la posición del club —que pese a la denuncia contra Villa lo convocó para disputar las últimas fechas—, pero fue contundente a la hora de referirse a los casos de abuso sexual. "No podemos tolerar más conductas de ese tipo en Argentina", afirmó.
Por ello, resaltó que "hay que ponerse del lado de la víctima siempre" porque "no es posible ni tolerable en el mundo que un sexo se ponga por encima de otro".
Este viernes, a media mañana, estaba previsto que declarara la médica ginecóloga Rene Legrand, quien atendió a la denunciante de Villa en el Hospital Penna. Sin embargo, esa diligencia judicial fue suspendida porque la profesional de la salud reportó tener fiebre alta, motivo que le impidió conectarse a la audiencia virtual.
La doctora se encuentra de viaje, por ese motivo no se acercó a al Polo Judicial de Esteban Echeverría para declarar ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y estaba previsto que relate los hechos de manera remota.
"Desconozco que habrá pasado, espero que en las próximas horas pueda declarar, puede ser esta tarde, mañana o el domingo", manifestó el abogado de la víctima, Roberto Castillo, desde la puerta de los tribunales en diálogo con la prensa.