Alfonsín

Queremos manifestar nuestro desagravio ante el vandalismo ocurrido en el mausoleo del doctor Raúl Alfonsín.

Los Radicales, que adherimos al Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA‑FORJA) y al Radicalismo Popular, y que nunca hemos pertenecido ni perteneceremos a la vergonzosa alianza entre Radicales y Cambiemos, deploramos y rechazamos enfáticamente el atentado a la tumba de nuestro líder, el doctor Alfonsín.

Este hecho, no sólo es un acto vandálico, sino que constituye una provocación que tiene por objetivo enfrentar a los sectores populares que trabajamos hoy en la construcción de un gran Frente que se oponga al modelo neoliberal actual.

Creemos que esta oportunidad nos invita nuevamente a reflexionar sobre la dimensión de la figura de Raúl Alfonsín y sobre el mensaje que él nos legara en su inolvidable paso por la historia. Su figura y su accionar transparente y claro fueron "una molestia" para muchos sectores, sobre todo para la derecha conservadora, de la que hoy tenemos un exponente más como gobierno. Tal vez esa sea la explicación de por qué a los "molestos" se los sigue agraviando aún después de muertos, como ocurrió con la profanación de las tumbas de Perón y Evita.

Como dijo Leopoldo Moreau, "nos fuimos de la Unión Cívica Radical para seguir siendo Radicales" y hoy somos los que honran la memoria de Raúl Alfonsín. Aún resuenan sus palabras cuando dijo: "Nuestro límite es la derecha". Y la derecha es Macri.

¡Por democracia para siempre y patria para todos!

Movimiento Nacional Alfonsinista - FORJA

Mesa departamental Rosario