La justicia condenó ayer a Lucas Espinosa a la pena de 20 años por causar la muerte durante una balacera a una vivienda de un vecino que resultó moratlmente herido cuando intentaba cerrar las ventanas de su casa en la zona de 24 de Septiembre y Necochea. El hecho ocurrió 10 de diciembre de 2019.

Lucas Ariel Espinoza es sindicado como un joven sicario ligado a Los Monos y conocido como "Berraco". El Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Facundo Becerra y José Luis Suárez lo condenó a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso de armas en calidad de coautor, Homicidio agravado por el medio empleado, uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor.

El Fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos había solicitado la pena única de 27 años de prisión efectiva atribuyéndole el hecho ocurrido aproximadamente a las 22 en calles 24 de Septiembre y Pasaje Guerrico de Rosario, cuando a bordo de una motocicleta conducida por otra persona efectúan disparos de arma de fuego hacia una de las viviendas de la zona. Inmediatamente después en momentos en que se daban a la fuga por calle 24 de Septiembre en dirección hacia calle Necochea, efectúan disparos de arma de fuego hacia el domicilio de la víctima Felipe Schneider, de 65 años, quin se encontraba en su interior, provocándole el fallecimiento por daño craneoencefálico grave.

Una de las principales pruebas que la Fiscalía tenía contra el acusado es un registro telefónico en el que Berraco le confiesa a su madre: “Maté al abuelo del gordito Alan”.

Segundos antes y desde una moto cuyo conductor no fue identificado, Espinoza disparó cerca de 10 veces contra una vivienda ubicada en 24 de septiembre y pasaje Guerrico. Allí vivía junto a su pareja la hija de una mujer conocida por dedicarse al narcomenudeo que eran los destinatarios de las balas, pero quien resultó herido de muerte fue Felipe Schneider, quien fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña por un vecino y murió dos días después en el Heca.