Con la renuncia de Diego Osella la dirigencia de Newell's se dispone a dar un golpe de timón en el fútbol profesional del club. Habrá reducción de presupuesto, se traerá un técnico que priorice la promoción de jugadores del club y se evalúa incluso la vuelta a Bella Vista de Jorge Bernardo Griffa para aportar su experiencia al proyecto de divisiones inferiores que lidera Martín Mackey. "El club tiene que volver hacer formador de jugadores, el futuro de Newell's tiene que estar en las inferiores", resaltó un directivo. Por lo pronto, hoy asume al frente del plantel superior Juan Pablo Vojvoda hasta fin de temporada.
La dirigencia de Newell's se replantea el modelo de club para los próximos tres años tras la desvinculación de Osella. El presidente Eduardo Bermúdez orientará ahora la atención a las divisiones inferiores con la tranquilidad del buen promedio que tendrá el primer equipo la próxima temporada con la destacada campaña que lleva adelante.
"La prioridad ahora es mirar a las divisiones inferiores, no se van a contratar jugadores a préstamo para que interrumpan el crecimiento de los juveniles", adelantó un directivo. El hombre elegido para darle la tarea de hacer el torneo que viene un Newell's más joven es Juan Manuel Llop, con contrato en Atlético Rafaela hasta fin de mes.
Pero el primer paso para fortalecer el trabajo en divisiones inferiores se realizó ayer, en una reunión que tuvo lugar en Bella Vista y que fue animada por el vicepresidente Cristian D'Amico y Mackey, el responsable de la formación de jugadores. En este cónclave la dirigencia evalúo junto al coordinador de las divisiones inferiores la vuelta a Newell's de Jorge Bernardo Griffa. La retorno de Griffa al parque Independencia no está pensado para supervisar el trabajo de Mackey sino para orientar sus conocimiento exclusivamente a la formación futbolística de los chicos.
Mackey se mostró interesado en planificar un trabajo junto a Griffa y por eso la dirigencia se reunirá en las próximas horas con dirigentes de del Movimiento 1974, quienes propusieron la vuelta de Griffa al club en la campaña electoral de las elecciones del pasado año. Su referente es Ariel Moresco, quien adelantó su disposición a ofrecer su proyecto de fútbol a las actuales autoridades del club. "Hubo una primera reunión donde se habló exclusivamente de las divisiones inferiores y de la posibilidad de que Newell's recupere a Griffa, pero no hay ninguna decisión tomada", asumió un colaborador de la directiva leprosa.
En Bella Vista, esta mañana el plantel retomará los entrenamientos bajo las órdenes de Vojvoda. El técnico de la reserva se hará cargo de la Primera, como el año pasado antes del arribo de Diego Osella.