Con la misma celeridad con la que corrió el rumor hasta la prensa de que unos restos óseos que aparecieron de súbito el sábado en Pérez eran del chico Valentín Reales -desaparecido en noviembre pasado-, ayer la Fiscalía Regional derribó esa conjetura: los huesos hallados corresponden a un hombre de entre 35 y 40 años que murió entre 20 y 30 días atrás. Eso sí, no hay dudas sobre la causa de muerte: al menos dos balazos calibre 45.

Ahora el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Shiappapietra, encomendó al gabinete de Criminalística la identificación de esos restos parciales de un esqueleto que aún lucía algunas ropas, pero que recién fue advertido por transeúntes el sábado pasado a la tarde. Estaba semi oculto entre el pastizal de un zanjón de la avenida Belgrano al 100, la calle de tierra que corre paralela a la ruta 33, entre Pérez y Cabín 9. Nadie, al parecer, había visto ni sentido olor a descomposición en esa zona en los días precedentes. Los primeros exámenes médicos indican que la víctima tenía entre 35 y 40 años y que recibió un balazo en el cráneo y otro en la pelvis.

En los momentos posteriores al hallazgo, de la Policía surgió un rumor que llegó a la prensa: la probabilidad de que los restos óseos correspondieran a Valentín Reales, el chico de 15 años que está desaparecido desde noviembre pasado de su casa de Cabín 9. En una nota producida por Rosario/12, la familia de Valentín cifró sus sospechas en una gavilla de ese barrio.