El astro francés Kylian Mbappé renovó este sábado a su contrato con París Saint Germain, que tiene al astro rosarino Lionel Messi, hasta junio del 2025 y el club lo anunció con un video en las redes sociales. De esa manera, el delantero formalizó su rechazo a la oferta de Real Madrid, que lo pretendía llevar en condición de libre.

"Nuestra historia se escribe así. Esto es París", anunció el PSG en sus redes sociales y minutos después salió el delantero al campo del Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaïfi, el jeque y dueño del club, y una remera 'Mbappé 2025'. "Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos", dijo el delantero ante un público entregado.

En la mañana, Mbappé, de 23 años, le comunicó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que desechaba la propuesta de 130 millones de euros como prima de la transferencia y un suculento salario mensual, lo que implicó su tercera negativa a la Casa Blanca, que había intentado ficharlo en 2017 cuando pasó de Mónaco a PSG y luego a principios de este año, cuando prefirió mantenerse en el club parisino. "Las presiones políticas llegadas desde Qatar y Francia", fueron decisivas para que el futbolista avisara su decisión al presidente del Madrid, informó el diario Marca. 

Mbappé, cuyo contrato en PSG culmina el 30 de junio, renovará su vínculo por un período no especificado aún, pero con cifras exorbitantes. Además, en el acuerdo de su continuidad, se definió que su opinión sea la más escuchada, por encima de las otras figuras del plantel, al momento de contratar al nuevo director deportivo y entrenador del club.

Los dueños del PSG se comprometieron, además, a prescindir de algunas figuras y contratar otras estrellas del fútbol mundial para conquistar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, después de la frustrante experiencia de este año por primera vez con Messi en el equipo.

El final de la novela que tuvo en vilo al fútbol mundial se produjo en las horas previas al último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, donde PSG goleó 5-0 al Metz.