Milan, líder con 83 unidades, y su clásico rival, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que lo sigue a dos puntos, definirán este domingo el campeón de la Serie A de Italia, cuando afronten sus respectivos compromisos ante Sassuolo y Sampdoria, por la última fecha.
Mientras tanto, este sábado se consumó la despedida de Paulo Dybala de la Juventus, que perdió 2-0 de visitante con Fiorentina (con un gol de Nicolás González de penal) y el descendido Genoa perdió 1-0 ante Bologna.
Asimismo, Giovanni Simeone aportó un tanto para el empate 3-3 de Hellas Verona en campo de Lazio, y sumó 17 conquistas en el Calcio. Por último, Atalanta (con Juan Musso y José Luis Palomino) cayó 1-0 como local ante Empoli.
Sin dudas, toda la atención de la última jornada del fútbol italiano estará puesta en lo que se sucederá este domingo con Milan e Inter (campeón vigente), clásicos rivales que lucharán por quedarse con la corona.
El Rossonero visitará a Sassuolo (TV: ESPN) y el equipo de Lautaro y Correa recibirá a Sampdoria, ambos duelos desde las 13. Los dos "jueces" de la corona no corren riesgos de descender ni tienen chances de meterse en los puestos de las copas continentales.
La fecha se completará con los encuentros Spezia-Napoli (7.30), Salernitana-Udinese y Venezia-Cagliari (ambos a las 16). Ya descendidos Venezia y Genoa, el tercer equipo que perderá la categoría estará entre Cagliari (29 puntos) y Salernitana (31).
Principales posiciones: Milan 83; Inter 81; Napoli 76; Juventus 70; Lazio 64; Roma 63; Fiorentina 62.