Una anciana de 92 años fue hallada muerta este domingo en su departamento ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se cree que la mujer, que vivía sola, fue asesinada en un intento de robo.

El cuerpo de la víctima, identificada como Nelly Díaz, fue hallado en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Montevideo de la mencionada ciudad santafesina.

De acuerdo a las primeras pericias, Díaz habría sido asesinada durante un intento de robo, pero hasta el momento se desconoce quiénes y cuántos fueron los autores del crimen. No obstante, se supo que quienes perpetraron el homicidio ingresaron por las ventanas del balcón, luego de que se descubriera que las mismas fueron forzadas.

Respecto al estado del cadáver, el mismo presentaba heridas punzocortantes en el cuello y rostro, mientras que el interior del departamento se encontraba en completo desorden.

El operativo se puso en marcha luego de la denuncia policial que realizó el hijo de Díaz, quien le manifestó a los efectivos que no veía a la mujer desde el sábado a la tarde y que hoy, tras no obtener respuesta a sus llamados telefónicos, decidió trasladarse hasta el departamento de su madre, donde la encontró sin vida.

En el esclarecimiento del homicidio trabaja la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Policía, y del fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona.