La presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio ratificó en La Rioja que “el Senado de la Nación acompaña la gestión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Eso queremos que quede absolutamente claro".
Las declaraciones se dieron en el marco del 431º aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja, a la cual asistieron senadores y senadoras del interbloque Frente de Todos de todo el país.
"Lo que centralmente acompañamos, es mejorarle la calidad de vida a cada uno de ustedes. Venimos a escuchar, a mirar y a llevarnos cada uno de los problemas que tienen los riojanos”, expresó Di Tullio a los medios locales.
Se refirió además al debate que se viene dando en la Cámara Alta: “Los gobernadores están pidiendo que haya una Corte con 25 miembros, uno por provincia. Eso es lo que nos vienen pidiendo a los senadores y lo van a pedir explícitamente”, aseguró.
Además de reunirse con el gobernador Ricardo Quintela, el grupo recorrió algunas de las empresas estatales como el Parque Eólico en Arauco e Internet para Todos. A la comitiva de legisladores se sumó la senadora Clara Vega que ingresó por la UCR/Cambiemos pero hoy es una aliada del oficialismo y tiene un bloque unipersonal. La Rioja tiene tres representantes en el Senado, además de Vega están Ricardo Guerra y Julio Martínez.
Mayans sobre la inflación
Por su parte, el presidente del interbloque oficialista y del Frente Nacional y Popular, José Mayans, sostuvo que "depende de un esfuerzo de todos. La guerra está afectando el tema de los precios. Estados Unidos tiene un 8% de inflación y los países de Europa están teniendo una inflación que no conocían”, aseguró.
El senador dijo que “el Gobierno está acordando con el sector empresario la situación de los precios", porque “es imposible que el trabajador argentino pague precios internacionales”. “El primer paso es abastecer el mercado local, que es la lucha que estamos teniendo”, expresó.