La pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la menor oferta de pago en cuotas sin interés afectan principalmente la comercialización de electrodomésticos. Según un informe de la consultora Kantar Worldpanel, “el 56 por ciento de los argentinos no tiene pensado realizar compras o cambiar los principales productos de electrónica/electrodomésticos en los próximos seis meses”. En una encuesta de la consultora, sólo el 21 por ciento afirma que piensa comprar o cambiar el celular de alguno de los integrantes de su hogar, el 13 por ciento la TV LCD/LED, 7 por ciento el lavarropas, 6 por ciento la notebook, 5 por ciento el aire acondicionado/heladera y 4 por ciento la tablet. Respecto del año pasado, el porcentaje de hogares que no anticipa la compra de ninguno de estos bienes creció levemente del 55 al 56 por ciento, lo que descartaría la posibilidad de una recuperación en el consumo interno de este tipo de productos. Dentro de esa desmejora, la previsión para la celular y aire acondicionado fue levemente menos mala respecto de 2016, mientras que la opción de TV y notebook empeoró en la comparación.