El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, lanzó duras críticas al presidente Alberto Fernández y apuntó con dureza a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El dirigente, cercano a Cristina Kirchner, aseguró que “el Gobierno dio un giro conservador”, y explicó que para cambiar este rumbo es necesario que Alberto Fernández escuche a la vicepresidente Cristina Kirchner.
En diálogo con AM750, expresó que se necesita que “la gente de Alberto de un vuelco a lo que realmente se planeó". "Tiene que comandar Cristina Fernández de Kirchner. Que se acaben las pavadas de los dichos de que no hay un gobierno colegiado”.
“No hay que decirles que pongan más coraje, sino que hagan un cambio de rumbo. Porque Kulfas y Guzmán son eso. La clave es la distribución de la riqueza. Que corran en senado y diputados la ley para que traigan la plata los que se la robaron. Hay que meterle a los 25 mil millones con las que Macri subsidió a sus empresas amigas”, añadió el intendente.
Zurro criticó que haya ministros que aseguran que no van a incrementar las retenciones a las exportaciones. “Si es necesario, en pos de las necesidades de pueblo argentino, habrá que poner más retenciones”, opinó.
Además, sostuvo que “el Gobierno nacional hizo un giro conservador", y pidió "cambiar el rumbo". "Para cambiar el rumbo es necesario sentarse con Cristina. Para sentarse con Cristina hay que escucharla”.
Para el intendente bonaerense la cuestión es de blanco o negro: “Estás con Cristina y el movimiento nacional o popular, o estás con los gorilas y Clarín. Es una opción del Presidente”.