Un hombre de 31 años sobrevivió luego de haberse arrojado este lunes desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería ubicada en la zona del microcentro porteño, informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.
Según lo detallado oficialmente, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D se trasladaron junto a Bomberos y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la peatonal Florida al 100, donde se encuentra ubicada la famosa Galería Güemes, para completar el rescate de una persona que se cayó de una posición de altura.
Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre, mayor de edad, se había arrojado desde el undécimo piso de un edificio hacia la cúpula de la galería (que está a la altura del quinto piso) e inmediatamente comenzaron las tareas para rescatarlo, a fin de inmovilizarlo y bajarlo mediante el empleo de cuerdas y tabla rígida, debido a las múltiples fracturas que presentaba.
El hombre estaba consciente y, con el empleo de una puerta como tobogán, los efectivos pudieron ingresarlo por una ventana y llevarlo en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Argerich, ubicado en el barrio de La Boca.
Por otro lado, se indicó que el sujeto "se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana S.R.L. y que presentaba aliento etílico en el momento de la derivación médica". Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia.
En tanto, fuentes del ministerio de Salud porteño señalaron a la agencia Télam, que se trata de un paciente que "posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni pérdida de la conciencia".
La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Martín Mainardi.