El diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, se expresó por la renuncia de Roberto Feletti al cargo de secretario de Comercio Interior y “agradeció” la tarea del exfuncionario.
Además, luego del anuncio de Guillermo Hang como reemplazo de Feletti, Martínez le deseó "mejor suerte” y "mejor éxito en la tarea que comienza".
Sin embargó, no quiso entrar en especulaciones políticas "respecto a las motivaciones” que tuvo el ahora extitular de Comercio para renunciar.
Al respecto, agregó en AM750 que, aunque un funcionario lleva adelante una tarea, “lo hace en el marco de un trabajo en conjunto”, con lo cual ”excepto el presidente de la Nación, nadie puede sentirse como único y último responsable de una determinada área”.
Uno de los principales motivos de la dimisión, según fuentes cercanas al Gobierno, son las diferencias en el combate a la inflación. El titular del bloque del FdT afirmó que “es algo que requiere esfuerzos de múltiples área de gobierno muy sincronizadas en un mismo sentido para poder atacar todas las causas al mismo tiempo”.
Entonces, indicó, “es un tema que desgasta” y que a Feletti “le debe haber resultado muy difícil".
Por último se mostró esperanzado con la asunción de Hang: “Ojalá que quien asuma la tarea pueda mejorar las cosa que no funcionaron, sostener aquellas que pudieron funcionar bien y hacerlas con un sentido más largo de la historia, tratando de tener los resultados en el menor tiempo posible”.