El presidente Alberto Fernández asistirá este miércoles desde las 11 al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.
Fuentes del gobierno nacional señalaron que quedó descartada la posibilidad de que el jefe de Estado se trasladara hasta la Antártida para conmemorar la fecha patria.
La celebración religiosa estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.
Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.
La celebración del Tedeum ("A ti, Dios", en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.
El viaje del Presidente a la Antártida recibió informes técnicos que desalentaron su realización. El Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de "tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta". "La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", explicaron desde el organismo.