Al menos 11 personas murieron tras un ataque armado en el estado mexicano de Guanajuato el lunes de noche, cuando 15 hombres armados ingresaron al hotel Gala y dispararon contra quienes estaban en el lugar, alcanzando también a los clientes de dos bares cercanos.
La secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, lamentó lo ocurrido. “Es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos” los habitantes de este estado mexicano, publicó en Twitter. Añadió que darán acompañamiento a las víctimas y a sus familias.
“Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades del municipio, la Fiscalía, así como de las instancias federales, para que se dé con los responsables y se haga justicia”, expresó García con respecto a lo ocurrido en Celaya, uno de los municipios de la ciudad de Guanajuato, capital del estado homónimo.
En el ataque se pusieron las iniciales de Santa Rosa de Lima, un cártel formado en Guanajuato que mantiene disputas con el denominado Jalisco Nueva Generación, conocido como uno de los más peligrosos de México, por el control de territorio para el tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y robo de hidrocarburos.
De la Agencia Regional de Noticias.