Daniel Lagostena, detenido hace un año por el femicidio de su pareja embarazada, Erica Soriano, fue enviado ayer a juicio oral y público, casi siete años después del crimen, según indicaron fuentes judiciales. Soriano fue vista con vida por última vez en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús. El pedido de elevación de la causa a juicio lo impulsaron el fiscal Gerardo Loureyro y la familia de la víctima. El imputado será juzgado por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo efectivo el pedido de Loureyro y de la familia de Soriano, luego de que el 5 de mayo último la sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías confirmara la prisión preventiva de Lagostena, de 54 años, y rechazara el pedido de arresto domiciliario. El imputado está preso desde el 1 de mayo de 2016, cuando se dispuso su arresto.
“En más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Lagostena, luego de haber ingresado allí con el nombrado el 20 de agosto de 2010”, señaló en su resolución el juez. “No resulta razonable suponer que una persona con sus características se sustraiga de su ámbito familiar, o que haya renunciado a todos sus derechos personalísimos, de identidad, de matria potestad, derechos patrimoniales y sucesorios”, agregó.