La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, agradeció al embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, por el homenaje que realizará el próximo jueves a esa organización por el 45 aniversario de su formación, mediante la instalación de un mosaico con el diseño del pañuelo blanco en la ciudad de Roma.
Carlés le envió una nota a Hebe donde le contaba del acto y homenaje: "La lucha de las Madres nos inspira y es un motivo de orgullo para todos las argentinas y argentinos, donde sea que nos encontremos". El mosaico se instalará este jueves en la Piazza dell'Esquilino, en Roma, Italia, frente a la sede de la Embajada argentina, para "celebrar su 45° aniversario como incansables luchadoras por los derechos humanos y la justicia social", según detalló Carlés.
"Desde la 'Casa de las Madres', le mando un agradecimiento enorme, por la inauguración de ese pañuelo maravilloso, que para las Madres significa el abrazo de sus hijxs y la reivindicación de su lucha revolucionaria", escribió Hebe en una nota dirigida a Carlés, publicada en la cuenta de de Twitter de Madres de Plaza de Mayo.
En ese sentido, sostuvo que se trata de "el pañuelo que cubre el mundo, que camina por el mundo, que está en todas las plazas, pero que hay que saber usarlo, hay que saber llevarlo, apretado como el abrazo de lxs hijxs".
"Gracias Sr. Embajador, por inaugurar el símbolo mundial que creamos las madres y que usamos siempre durante 45 años con tanto orgullo", manifestó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
En el acto de instalación del mosaico conmemorativo también estará presente el alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri.