El presidente de Boca, Daniel Angelici, celebró con cautela la victoria 3-0 sobre Independiente, aunque pospuso el tratamiento de la continuidad de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del plantel porque “primero hay que lograr el objetivo” de consagrarse en el Campeonato de Primera División. El titular xeneize confió que en menos de una hora podría definir la renovación de contrato del Mellizo y confirmó que pedirá jugar ante Aldosivi el sábado 17 (ver recuadro). Asimismo, el mandamás boquense dijo que el delantero Darío Benedetto quiere “seguir en el club”, estimó que no serán más de tres refuerzos “de jerarquía” los que se sumarán a la próxima pretemporada que harán en Estados Unidos y que “no hay nada descartado” sobre la continuidad o no del volante Ricardo Centurión.
“Boca empezó el semestre primero y sigue primero. Hemos perdido puntos importantes, pero el resto también los perdió. Los cambios en el equipo fueron positivos y ahora tenemos que pensar en las tres finales que nos quedan”, opinó Angelici en una nota con TyC Sports, al tiempo que adelantó que Boca no necesita “vender jugadores” en el próximo mercado de invierno porque “económicamente está muy bien; en cuanto a los préstamos que se vencen habrá que estar tranquilos y analizar”. Así, dejó en suspenso la situación de Centurión, quien deberá volver a San Pablo de Brasil una vez que venza su cesión, el próximo 30 de junio, a menos que el club de la Ribera haga uso de una opción de compra fijada en 6 millones de dólares.
Asimismo, Angelici explicó que la continuidad de Benedetto “depende de él”, y negó haber tenido contacto con su par del Sevilla por el tema. “Si Benedetto tiene ofertas, nos sentaremos a hablar y le diré que la intención del club es no vender”, dijo.
Finalmente, el titular xeneize se disculpó con su par de River, Rodolfo D’Onofrio, quien había dicho que tenía una “fría” relación con Angelici, a lo que éste respondió que debía de ser “porque él pasa mucho tiempo en la cancha de River”. “Olvidé que soy el vicepresidente primero de AFA. No me corresponde decir algo así, tengo una responsabilidad”, reconoció.