Afuera de la Champions League en primera ronda, eliminado en cuartos de final del segundo torneo continental europeo y una Liga que quedó a trece puntos del Real Madrid. Ese fue el saldo del Barcelona en este 2022, en el que tampoco se pudo alzar la Copa del Rey. Pero pese al derrotero el presidente blaugrana, Joan Laporta, apuntó contra Lionel Messi, al indicar que en el caso de querer volver al club lo tendrá que hacer "gratis" luego de irse en la pasada temporada.
"Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto", puso como condiciones Laporta en una entrevista con el periódico L’Esportiu de Cataluña. El directivo había quedado apuntado por todos los hinchas de Barcelona como el culpable de la salida de Messi a Paris Saint Germain de Francia aunque él intentó justificar que se trató de un "Fair Play financiero y a una oferta imposible" por parte del club galo.
En esta oportunidad, Laporta volvió a mostrarse lejano al sentimiento del hincha y concluyó sobre el tema: "Leo se fue como se fue. Todos queríamos que terminara su carrera acá".
El otro blanco al que apuntó el mandatario culé fue el compañero -y amigo- de Messi en el PSG: Neymar. El directivo opinó que el brasileño firmó "la esclavitud por dinero" en Paris Saint Germain, donde comparte delantera con el astro argentino y la joya de Francia, Kylian Mbappé.
Finalmente, Laporta frente a los rumores de la posible llegada del goleador polaco Robert Lewandoski aseguró: "Tiene un año más de contrato (hasta 2023) con Bayern Munich y esta es la situación. Hay que dejar que todos trabajen. Es un jugador de mucha calidad, que nos gusta mucho, pero tiene contrato".