Un hecho insólito tuvo lugar este lunes en la provincia de Córdoba: un hombre llevó al trabajo brownies  y terminó intoxicando a más de 10 compañeros de un call center. Según informaron medios locales, el “bromista” no habría avisado que el postre tenía mariahuana.

El hecho ocurrió en una de las sedes de la empresa Konecta Argentina, en Galería San Martín, en Córdoba Capital. Un empleado de más de diez años en la compañía decidió continuar con la costumbre de los trabajadores del lugar de llevar algo de comer para compartir.

“Normalmente, en todos los equipos se festejan cumpleaños o los lunes se trae un budín (...) En más de 15 años que estábamos juntos, este compañero nunca había traído comida”, explicó la delegada de la empresa, Patricia Barrera, al canal El Doce.

El compañero trajo esa especie de budín a las 10 de la mañana y lo repartió entre el equipo, en el que somos unas 13, 14 personas. A los 20 minutos, al menos unos seis trabajadores empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal”, completó.

Otro de los empleados describió el escenario y aseguró que "unos reían, otros lloraban y había dos que estaban ‘duros’”.

Tras ello, el servicio de emergencia tuvo que acudir al lugar para asistir a varios de los trabajadores: al menos cuatro ambulancias fueron afectadas.

Se estima que hubo un total de entre 12 y 15 damnificados por los efectos del dulce ingerido. El caso más complicado, aún sin ningún tipo de riesgo vital, fue el de una joven que debió permanecer internada en un sanatorio hasta las 11 de la noche del lunes.

Según informó la delegada gremial de la empresa, los análisis toxicológicos realizados sobre los trabajadores afectados por el consumo de dicho alimento reflejaron que todos ellos tenían cannabis en sangre. Por lo tanto, se estima que el alimento efectivamente había sido preparado con marihuana.

Empleado despedido

Tras difundirse el hecho, la empresa tomó la decisión de despedir al trabajador que había llevado los brownies para compartir entre sus compañeros. Asimismo, informó que personal especializado "monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación".

Además, Konecta adelantó que “analizan llevar el caso a la Justicia”, y en el caso de confirmarse que ese alimento contenía marihuana, el empleado en cuestión podría recibir algún tipo de imputación.