Integrantes de la barra brava de Racing y la de Deportivo Cali de Colombia protagonizaron un enfrentamiento donde al menos dos personas resultaron heridas, en el marco de una emboscada a hinchas colombianos en la estación Gerli del tren Roca, a raíz del robo de una bandera del "Cilindro" de Avellaneda.

Según trascendió esta tarde a través de imágenes y declaraciones de testigos, alrededor de 150 barras racinguistas irrumpieron en la formación en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con "elementos contundentes, facas y botellas".

El choque entre ambos grupos dejó un saldo de seis lesionados, todos hinchas del Deportivo Cali, dos de ellos con heridas punzantes de arma blanca, y uno de ellos se encontraría en grave estado de salud.

El puntapié del conflicto tuvo lugar días atrás, a partir del robo de una bandera de la facción de la barra brava racinguista de Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda, por parte de los simpatizantes del club colombiano.

Los hinchas del club colombiano habían pactado un "banderazo de apoyo al plantel" para este miércoles en las inmediaciones del Obelisco porteño en la previa del partido del jueves contra Boca, en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue entonces cuando los barras de Racing irrumpieron en la formación que se dirigía hacia Constitución en busca de venganza y, tras amenazar al maquinista y advertir a los civiles para se dirigieran a otros vagones, atacaron a un grupo de hinchas colombianos.

Graves incidentes entre la barra de Independiente y la policía

Casi en paralelo, en la tarde de este feriado patrio, 163 integrantes de la barra de Independiente resultaron detenidos por haber protagonizado incidentes con efectivos de la Policía bonaerense, en la previa del encuentro del equipo de Avellaneda frente a Ceará de Brasil, por la Copa Sudamericana.

El episodio tuvo lugar en las cercanías de la zona denominada "Los Siete Puentes", cerca del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Según confiaron a Télam fuentes judiciales, alrededor de “200 hinchas, muchos de ellos integrantes de la facción de la barra que responde a 'Bebote' Alvarez se hallaban dentro del anillo de seguridad que la Policía pretendía hacer para arrancar el operativo".

Y aclararon: “Se les advirtió que se corrieran, que liberaran la zona, pero no lo hicieron y comenzaron los piedrazos y botellazos hacia los efectivos. Entonces, la policía tuvo que intervenir”, apuntó el vocero consultado.

Además, señalaron que a partir de un ataque hacia la policía con proyectiles, procedieron a la detención de 163 hinchas, de los cuales “uno de ellos es personal de la Policía de la Ciudad", aclararon a la agencia. “Hay además dos heridos; uno miembro del Regimiento de Caballería y otro es titular de la Comisaría primera de Avellaneda” reveló la fuente.