En el cierre de la 27ª fecha y con la vuelta de Agustín Orion en el arco, Racing empató 1-1 con Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda. En la primera etapa, Antonio Medina abrió el marcador para el visitante e igualó Lautaro Medina. Así, el equipo de Diego Cocca, que quedó a dos puntos de clasificar para la próxima Libertadores, por ahora jugaría la Sudamericana 2018.

La Academia quería lograr su séptimo triunfo de local. Por su parte, el Tiburón aspiraba engrosar su promedio antes de enfrentar a los máximos aspirantes al título: Boca en Mar del Plata y River en el Monumental. 

En el arranque, el local era más y en eso Lugüercio (un ex Racing) tiró un centro, Torsiglieri rechazó mal, la pelota la tomó Medina, quien desairó a Pillud y de media vuelta sometió al cuestionado Orion, que volvía a la titularidad por la lesión de Juan Musso. El empate llegó poco después tras un corner de Pillud que el juvenil Martínez, con una volea de derecha, clavó junto al palo de Vega.

En el complemento, Racing buscó desnivelar con más desorden que criterio, pero los dirigidos por Walter Perazzo –que venían de ganarle a San Lorenzo y de empatar con Independiente– se cerraron bien atrás y así justificaron el punto que se birlaron del Cilindro.