Al menos 150 barras de Deportivo Cali, de Colombia, equipo que juega este jueves contra Boca Juniors por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron demorados en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, luego de que se los revisara y les encontraran armas blancas. De ellos, 20 quedaron presos, serán traslados a comisarias de la ciudad de Buenos Aires y serán indagados en las próximas horas.
El megaoperativo fue realizado en la esquina de la calle Grierson y Avenida de los Italianos, en las inmediaciones del Hotel Hilton en Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.
"Se observa que 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", remarcaron desde la fuerza.
Según lo precisado oficialmente, los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos este miércoles por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en la zona del Obelisco, donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.
“Acabamos de evitar una tragedia, con las armas que decomisamos. Evitamos una tragedia. Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlo de forma inmediata”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
Y agregó: “Tengo que destacar la colaboración del fiscal general de la Ciudad que nos dieron las herramientas para trabajar y tener este resultado. Hoy hay unos 50 detenidos, secuestramos facas, manoplas, cuchillos."
La novedad se conoce luego de que los movimientos de los hinchas colombianos también durante la jornada de ayer, cuando en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.
Los integrantes de la barra "académica" habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.