El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una serie de modificaciones para actualizar el tope mínimo de quienes tributan el Impuesto a las Ganancias, en consonancia con los incrementos que tuvieron los salarios en los últimos meses a través de las paritarias y para que esos beneficios no sean alcanzados por el tributo.
El acto será a las 11:30 desde Casa de Gobierno y el mandatario estará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.
Desde el Gobierno señalaron que el proyecto de decreto que se está impulsando comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original, de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios.
Por otro lado, también incluirá la exención en la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio.
En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.