La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) hará público mañana su proyecto de Ley de Emergencia Docente para cubrir las horas cátedra desiertas en las escuelas de la órbita porteña.
Según el sindicato que conduce Eduardo López, alrededor de 30 mil estudiantes secundarios pierden al menos una hora de clase por día por falta de docentes, y hay 1200 horas cátedra sin cubrir. En el Distrito Escolar 19 hay 15 grados sin cubrir por día, lo cual equivale a tener una escuela cerrada por día en cada distrito.
A raíz de la reducción del presupuesto y de la subejecución de partidas, así como por la falta de incentivos para ingresar a la carrera docente, UTE denuncia el vaciamiento de la escuela pública por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La Unión de Trabajadores de la Educación advirtió, además, el deterioro salarial que padecen los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y que la inflación del período enero-mayo ya ronda el 11 por ciento, por lo cual reclamó la aplicación de la cláusula gatillo.