La Dirección Nacional de Migraciones determinó la expulsión del país de 15 ciudadanos extranjeros, barras del club Deportivo Cali de Colombia, que fueron detenidos en la previa al partido con Boca por la Copa Libertadores.
La DNM notificó las órdenes de expulsión en los Juzgados donde se encuentran los distintos detenidos. El jueves, el organismo migratorio se puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto trascendió en los medios la noticia de la detención de los barras del club colombiano por parte de la Policía de la Ciudad.
Este viernes, tanto la Policía de la Ciudad como la Fiscalía Unidad de Flagrancia Este se comunicaron con el organismo para establecer la situación migratoria de 18 personas detenidas e imputadas en un proceso que lleva adelante la Justicia en el Penal y Contravencional de la Ciudad.
Dentro de los 15 ciudadanos que la DNM dispuso su expulsión, 5 poseen un ingreso irregular al país y 10 ingresaron con residencia turista. Las 3 personas restantes, que tienen residencia permanente, deberán esperar que se expida la Justicia.