El presidente Alberto Fernández participará este sábado del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, tras la institucionalización de la coalición oficialista en esa provincia.
El encuentro estaba previsto que comience a las 9 en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia; a las 10 comenzará el trabajo en comisiones.
Para las 12.30 está prevista la lectura de los documentos, previo al cierre fijado para a las 13.30, en un acto que contará con la presencia del jefe de Estado y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Fuentes del gobierno chaqueño indicaron a Télam que el objetivo de este congreso del FdT provincial, el primero que se realiza, consiste en “lograr un espacio en el que se permita trabajar en comisiones para potenciar la unidad y generar iniciativas políticas para la provincia”. “El camino es la unidad en la diversidad”, señalaron.
Durante la jornada está previsto que distintas comisiones discutan conceptos como soberanía, gobierno, municipios y comunicación; economía e infraestructura, producción, industria, trabajo y empleo; salud; deportes; seguridad, justicia y derechos humanos; desarrollo social, agricultura familiar y economía popular; educación y cultura; ambiente y desarrollo territorial; género y diversidad; y pueblos indígenas.
Después de que estos temas sean debatidos en las comisiones, el siguiente paso será la elaboración de un documento que será leído.
La institucionalización del FdT de Chaco avanzó en abril y ahora sumará un comité ejecutivo, un congreso, un consejo provincial y una junta municipal, para promover “el debate interno, garantizar pluralidad de voces y evitar la dispersión política”.
En Chaco, el FdT formado por 27 partidos políticos que tienen personería jurídica provincial y/o nacional. Sin embargo, su representación es dispar, porque no abarcan las 69 jurisdicciones municipales.