El piloto local Charles Leclerc partirá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 luego de firmar en la tanda del sábado el mejor tiempo clasificatorio en el circuito callejero de Montecarlo, escoltado por su compañero de escudería Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.
En la segunda línea de salida se ubicaron las unidades Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen -cuarto-, vigente campeón de la categoría y flamante líder del Mundial después de su victoria en Barcelona el pasado fin de semana.
Con ese ordenamiento, Leclerc intentará recuperar la punta en la clasificación general de la temporada, que resignó con su abandono en el autódromo catalán de Montmeló, y Ferrari volver al tope de la Copa de Constructores, al que saltó la escudería austríaca con el 1-2 del último domingo.
El monegasco, ubicado seis puntos por debajo del neerlandés, estableció en 1:11.376 su mejor vuelta al trazado de 3.337 metros y consiguió la decimocuarta pole de su carrera, quinta de la temporada y tercera consecutiva.
"Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora; sabía que el ritmo estaba en el auto, solo tenía que hacer el trabajo y salió perfecto", al término de una sesión interrumpida por un accidente que sufrió "Checo" Pérez antes de ingresar al túnel y en el que luego también se vio involucrado Sainz.A a 30 segundos de la bandera a cuadros, el mexicano buscaba mejorar su registro cuando perdió la parte trasera de su Red Bull en la curva Portier, la anterior al túnel, y colisionó contra las defensas. El español, que venía detrás suyo, no pudo evitarlo, impactó contra su auto y provocó el bloqueo total de la pista.
El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo desde las 10:00 de Argentina a 78 vueltas sobre el circuito urbano de Montecarlo, con transmisión en directo de Fox Sports.