Recortes
en Pami
El recorte en PAMI será respondido con la lucha de los jubilados. Los 4.500 jubilados que viven en Bermúdez están siendo afectados por el recorte del de las prestaciones en PAMI en sintonía con el ajuste del presidente Mauricio Macri. Por eso he presentado un proyecto en el Concejo Deliberante en apoyo de la lucha de la Mesa Regional de jubilados, que arrancó con la movilización la atención de segundo nivel en PAMI en nuestra localidad.
La atención de la obra social de los jubilados se verá afectada luego de que el gobierno nacional decidiera cambiar el sistema de pago a un Modelo de Cápita, lo que representa una reducción de los pagos a los prestadores y con ello de las prestaciones. Hemos apoyamos las movilizaciones para obtener la atención del Nivel Sanatorial y de Especialistas en Capitán Bermúdez que se conquistaron como resultado de una decidida lucha callejera de los jubilados. Hoy sufren nuevamente una atención sanitaria deficiente por parte del PAMI tras la quita de esta conquista adquirida. Solo está funcionando la atención primaria de salud en Bermúdez, los jubilados se encuentran en la grave situación de enfrentar grandes gastos para movilizarse a las ciudades donde prestan el servicio de la atención secundaria, incompatibles con un haber jubilatorio de miseria.
Desde nuestra bancada hemos presentado un dictamen que apoya la lucha de la Mesa Regional y denuncia a los responsables políticos de quienes con este ajuste en la salud de nuestros abuelos y abuelas comprometen la situación sanitaria de nuestra localidad. Rechazamos esta reforma previsional regresiva, exigimos el 82% móvil para los jubilados y llamamos la atención sobre la urgencia de un aumento jubilatorio de emergencia para todos los jubilados. Ponemos nuestra banca al servicio de la lucha de los jubilados.
Jorgelina Signa
concejala Capitán Bermúdez
Partido Obrero