Un hombre de 22 años fue ejecutado en la madrugada de ayer en la esquina de Moreno y Tucumán, aunque la víctima logró llegar a uno cien metros de allí, y fue hallado en Tucumán y Dorrego. El hombre fue identificada como Ángel David Ocampo, y su último domicilio era en barrio Acíndar. Según información oficial, ya había sido atacado a balazos en 2020. Según los pesquisas, el móvil no fue el robo, porque la víctima tenía en su poder documentos y una riñonera, con estupefacientes.  El auto en el que se desplazaban los tiradores había sido robado.

El ataque contra Ocampo fue cerca de las 5 de ayer. Un aviso al 911 dio cuenta de que había una persona herida de gravedad en esa esquina. Al llegar la policía el joven estaba consciente, derrumbado en el piso con tres heridas de bala en el pecho. "Por favor. Me llamo Angel Ocampo. Avisen a mi novia". Enseguida lo trasladaron al Hospital Clemente Alvarez donde murió una hora después.

Lo que no se estableció es si fue el joven atacado o testigos quienes dijeron que la víctima fue perseguida por los autores de los disparos que sería una pareja que iba a bordo de un automóvil Nissan gris. En su huída, los agresores chocaron con un taxi en Catamarca y Dorrego y abandonaron el coche.

Ocampo había sido buscado en un allanamiento en Cerrito al 100 bis en la zona de la Siberia. El 9 de marzo de 2020 resultó atacado y herido con arma de fuego en Mosconi y Crespo, a cuatro cuadras de donde vivía, en barrio Acíndar. Tenía esos registros en las bases de Análisis Criminal del 911 pero no tenía ningún impedimento legal activo, vale decir, ningún conflicto con la ley penal.

Respecto del suceso que le costo la vida a Ocampo, fuentes del caso consignaron que parece improbable que se haya tratado un hecho de robo. La víctima tenía una riñonera con un celular y un papel conteniendo lo que se presume es una sustancia estupefaciente. A menos de dos minutos de los balazos que recibió Ocampo ingresó al 911 un llamado sobre el accidente de Catamarca y Moreno, es decir, a dos cuadras del lugar del homicidio. Según testigos del auto Nissan bajaron una mujer y un hombre que arrojaron algo a una obra en construcción sobre Moreno hacia Salta. En el interior del Nissan se encontró un cargador calibre 9 milímetros.

Según fuentes vinculadas a la pesquisa, el Nissan involucrado en el hecho tenía pedido de captura desde el pasado 11 de mayo, cuando fue sustraído a una familia que fue víctima de una entradera en Funes. En ése asalto los delincuentes se llevaron también una camioneta Honda CRV marrón.