"Es un tema que vengo hablando desde marzo con los dirigentes de Atlético Rafaela", reconoció ayer Juan Manuel Llop (foto) respecto a la propuesta que le hizo Newell's para que asuma como técnico del primer equipo el mes que viene. Llop admitió que dialogó con el presidente Eduardo Bermúdez y pidió por el momento "no hablar de algo que no tiene importancia". "Lo que importa es el partido con Almagro de mañana (por hoy) de Copa Argentina y los tres partidos que nos quedan en el campeonato", agregó el futuro entrenador de la Lepra.

Llop ya no pudo negar su inminente regreso al parque Independencia como entrenador de Newell's. El Chocho asumió ayer en conferencia de prensa, previa al partido que esta tarde Atlético Rafaela jugará por Copa Argentina con Almagro, que advirtió a los dirigentes de la crema del interés de los rojinegros por sus servicios. Llop reconoció que habló con Bermúdez en marzo y que el presidente rojinegro le propuso dirigir el primer equipo, lo que explica la vehemente conferencia de prensa que animó Bermúdez el pasado viernes. El presidente leproso cargó duro contra Diego Osella para propiciar su renuncia, objetivo que encontró el sábado luego de la derrota del primer equipo ante Unión.

Llop volverá a Newell's como técnico el mes que viene. Asumirá la segunda semana de julio para planificar un año y medio de trabajo, dado que el próximo año la Lepra seguramente jugará una copa internacional desde febrero, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Por lo pronto, ayer el plantel entrenó bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda aunque antes del entrenamiento pasó Osella por Bella Vista a despedirse de los jugadores.