La intendenta Mónica Fein confirmó ayer la presencia del presidente Mauricio Macri, el próximo 20 de junio, en el desfile por el Día de la Bandera. "Esta será una oportunidad más para expresarle nuestra urgencia por concertar una audiencia en la que plantearemos la necesidad de obras para Rosario", dijo. En rigor, Fein pretende que las obras que la ciudad no podrá hacer por la falta de acuerdo por el endeudamiento, sean financiadas por el estado nacional.
Fein dijo que "está avanzado el diálogo" con la Secretaría Privada de Presidencia por el temario y el protocolo del acto. Además la intendenta, que solicitó a presidencia una reunión formal, aguarda una respuesta positiva a su pedido. "Seguramente buscaré el momento para ratificarle la necesidad de encontrarnos, pero el 20 de junio vamos a recibir como siempre a quien preside la Nación, es un día que une a los argentinos. No hay nada que nos una más es la bandera, el Monumento Nacional a la Bandera", expresó.
"Después, en privado, le ratificaré al Presidente la necesidad de que Rosario tiene muchas cosas para conversar con la Nación y vamos a encontrar los caminos para las obras que la ciudad necesita", remarcó
Fein, quien reconoció que "siempre tenemos expectativas si hay anuncios para la ciudad", en relación a la chance de que Macri en su discurso en el Monumento exprese novedades.
Con respecto a los festejos por el mes de la bandera, miles de alumnos de cuarto grado de escuelas de todo el país llegarán desde hoy para visitar el Monumento Nacional a la Bandera y realizar su "promesa de lealtad" a la enseña patria. Las ceremonias se realizarán en el Patio Cívico hasta el 16 de junio, como prólogo de la celebración del Día de la Bandera, cuatro días después.
El acto, que reúne a alumnos de cuarto grado de escuelas de todo el país, coincidirá este año con la celebración del 60º aniversario de la creación del Monumento.