Nottingham Forest se quedó este domingo con el tercer ascenso a la Premier League luego de vencer 1-0 a Huddersfield en la final llevada a cabo en Wembley, y volverá a jugar en la máxima categoría después de 23 años.

El defensor Levi Colwill, en contra de su propia valla, convirtió el gol de la victoria de los "Reds" pocos minutos del entretiempo.

En un estadio Wembley al tope de su capacidad, Nottingham Forest consiguió así su retorno a la primera división británica desde la Championship.

El histórico club fundado en 1898 participó de la edición inaugural de la Premier League en 1992, y después sufrió una serie de descensos que lo llevaron hasta la League One, tercera división del fútbol inglés.

Nottingham Forest se unirá así a Fulham y Bournemouth, que se habían quedado con las primeras dos plazas directas en la exigente Championship.

El bicampeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980 había terminado cuarto con 80 puntos, dos menos que Huddersfield, y en la semifinal de los playoffs eliminó a Sheffield United por penales para avanzar al encuentro decisivo en el mítico estadio Wembley.

Además de su rica historia en el fútbol inglés, Nottingham Forest tiene vinculación con el fútbol argentino, ya que luego de su gira por nuestro país y Uruguay en 1905, Independiente adoptó el color rojo de su camiseta.

El actual mediocampista de Rosario Central, Claudio Yacob, fue el último argentino en jugar en Nottingham Forest durante la temporada 2018/19.