Un turista que pescaba en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó encontró restos de un brazo humano con su caña. Horas más tarde, en la misma zona un grupo de personas que pescaba se topó con otro espantoso hallazgo: un torso humano. Según las primeras pericias, los restos no tendrían vinculación entre sí.
En el primer caso se trató de un hombre que estaba pescando y sintió resistencia en su caña. Al tirar de ella con ayuda de otras personas sacó del mar restos de un brazo. De inmediato, el pescador dio aviso al 911 y al lugar llegaron efectivos de la Policía Bonaerense, quienes trataban de determinar si los restos humanos hallados eran de un hombre o de una mujer. El hecho ocurrió el sábado.
Según trascendió, se trata de un brazo casi completo desde los dedos hasta parte del hombro y la clavícula. Los investigadores aún no pudieron precisar cuánto tiempo estuvo flotando en las aguas de la ciudad costera.
Más tarde, otras personas que practicaban pesca deportiva en la misma zona hallaron un torso a la altura de Punta Médanos, ubicado a 25 kilómetros de Mar de Ajó.
Si bien se desconocen las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, estos restos humanos no tendrían vinculación con el brazo humano encontrado en la misma jornada.
Durante el fin de semana, integrantes de la Prefectura Naval y de la Policía Científica de la fuerza bonaerense comenzaron a trabajar en el lugar para determinar de dónde provenían los restos humanos.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Pablo Gamaleri.
La investigación buscará esclarecer el hecho y determinar si los distintos restos humanos pertenecen a la misma persona, si sufrió un accidente o si era alguien desaparecido.