La situación del club San Lorenzo es cada vez más complicada. Según trascendió este lunes, una financiera argentina habría pedido la quiebra de la institución por la acumulación de deudas millonarias.

Según informó IP Noticias, se trataría de una financiera de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y el reclamo es por un monto que ascendería a los 600 millones de dólares. Además, agregaron que el club arrastra dos deudas, una que lleva unos cinco años y otra más reciente. Desde San Lorenzo no brindaron detalles al respecto.

La noticia se conoce en medio de la crisis que atraviesa el club y las críticas a la dirigencia, que derivó en la renuncia del conductor y empresario Marcelo Tinelli a su cargo de presidente del club, vía redes sociales, pese a que hacía un año no ejercía el rol, porque en mayo de 2021 había pedido licencia. 

Tras una nueva manifestación de hinchas y agrupaciones opositoras en Avenida La Plata para denunciar los desmanejos en el club, ahora se baraja que el 17 de diciembre serían finalmente las elecciones para elegir nuevo presidente, tras la salida de Tinelli y la reestructuración de la Comisión Directiva. 

La información la dio el periodista Pablo Lafourcade, quien remarcó que aún falta la confirmación de la CD para definir la fecha del sufragio, aunque se sospecha que en la próxima reunión de la comisión -dentro de dos semanas, en pleno inicio del nuevo torneo argentino de fútbol- se definirá el día del calendario para votar al nuevo presidente.