En el marco del Plan Cuidar, adultas y adultos mayores de la ciudad que asisten regularmente a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), la Escuela de Gerontología, centros de jubilados y público en general, se dieron cita en el predio de la ex Sociedad Rural (Bv. Oroño 2493) para sumarse a una jornada de juegos y actividades deportivas. El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, expresó: “Esta propuesta, en la que las personas mayores pudieron reunirse y compartir un día de juegos y actividades, tiene como finalidad retomar los encuentros presenciales luego de dos años en los que fue difícil para todos transitar el aislamiento y el encierro”.
El funcionario indicó que “uno de los principales objetivos del presente año ha sido retomar la presencialidad y promover los vínculos y la sociabilización de adultos y adultas mayores de la ciudad”.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, agradeció a cada uno de los presentes por estar allí: "Para nosotros como municipio es un placer enorme poder encontrarnos acá, en este primer encuentro del año y me animo a decir que vamos a hacer algunos más".
Quienes se acercaron al predio de la ex Rural para ser parte de la jornada pudieron disfrutar de diversas propuestas, entre ellas las orientadas a desarrollar actividad física (newcom -vóley adaptado-, tejo y yoga), en tanto en otro momento de la tarde, las y los asistentes se pusieron en movimiento al ritmo de diferentes danzas populares.
Sonnia Mansilla, directora de Adultas y Adultos Mayores, celebró la convocatoria del encuentro e invitó a todas y todos los mayores de la ciudad a participar de las actividades programadas para este año. “Hay opciones para todos los gustos, talleres de artísticos como teatro, danzas, coro, música, cursos de idiomas, propuestas deportivas y de estimulación cognitiva, entre muchas más”, detalló, dando cuenta de la amplia oferta del municipio. Y agregó: "Es un enorme placer compartir con todos ustedes, que cada vez seamos más y que visibilicemos más una edad en la cual comenzamos a disfrutar más y a generar otro tipo de lazos. Poder darle la impronta a la ciudad de otra perspectiva de la vida".
Lucía Esquivel y Roberto Taborda, asistentes al Caiam Tablada Sur, compartieron su experiencia: “Nos invitaron y nos animamos a estar en un grupo nuevo que no conocíamos, pero hay que animarse porque nos gusta mucho estar con gente. Este encuentro me encanta porque nos sirve para distraernos y recrearnos”.
Por su parte, Susana Romero, del Centro de Jubilados Unión y Esperanza, contó: "Nos enteremos de esta actividad porque llegó una invitación al centro de jubilados y es hermosa ¡ojalá se repita! Veo a la gente con muchas ganas de bailar e integrarse. Me parece perfecto que se hagan estas actividades porque después de 2 años de pandemia se saca a la gente del encierro".