La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y vocera del Frente Popular Dario Santillán, Dina Sánchez, adelantó los reclamos que llevarán distintas organizaciones sociales este martes 31 al Ministerio de Mujeres, entre los cuales se incluye un mayor presupuesto en los programas de asistencia a víctimas de violencia de género.
En diálogo con AM750, Sánchez contó que este mismo reclamo ya se realizó el 8 de marzo pasado y que el planteo es que “se necesitan más políticas para dar respuesta a las promotoras de género, promotoras que realmente trabajaron con muchísima fuerza en estos dos años de pandemia y que lo siguen haciendo y aún no tienen un reconocimiento pleno”.
Además, otro de los pedidos tiene que ver con que el programa Acompañar -que brinda asistencia a víctimas de violencias- dura solamente seis meses.
“Entendemos que seis meses no dura una situación de violencia. En todo caso, es un programa, pero no sería un programa específico para acompañar situaciones de violencia”, detalló.
Además, aseguró que “el Ministerio (de Mujeres...) no está contando con un presupuesto destinado a las situaciones de violencia” y que estas situaciones “crecieron muchísimo en estos dos años de pandemia”.
Asimismo, plantearán que con un “7 por ciento del presupuesto del Ministerio de Género se podría reconocer un salario para las promotoras de género”.
La concentración comenzará a las 9 en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano y continuará luego hacia Balcarce 186, sede del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades.
Bajo la consigna "Sin feminismo popular, no hay 'Ni una Menos'", la manifestación fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Popular Nuestramérica, La Poderosa, el Movimiento Justicia y Libertad, la Corriente Pueblo Unido y el Frente de Organizaciones de Base.