En Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial evalúa requerir una mayor utilización de barbijo en escuelas, medios de transporte y lugares de atención sanitaria, porque "el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica”.
Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en una rueda de prensa luego de habilitar un vacunatorio en el aeropuerto de Sauce Viejo. "La evaluación va a ser de (uso obligatorio de) este elemento esencial en lugares precisos, como son las aulas, como el ámbito de Salud y el transporte. Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar esta transmisibilidad", indicó el funcionario.
Prieto dijo que "el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose, y fundamentalmente en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”. Además, contó que "en la reunión del Comité de Expertos (de la provincia) todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad”.
"Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños", agregó.
En ese sentido, recordó que "hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable".