Tras la masiva marcha al Congreso realizada el viernes por la CGT y organizaciones sociales para pedir que se apruebe la Ley de Emergencia Social, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT, apuntó contra el gobierno. “Es una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada”, dijo el sindicalista y señaló que se trata de “un gobierno de ricos”. Apuntó sus críticas directamente contra el presidente Mauricio Macri: “Vos, que estás ahí en el Ejecutivo, sos el que tiene que dar respuestas a la gente”.
Acuña recordó, en diálogo con Radio del Plata, que el mandatario es hijo del empresario Franco Macri y resaltó que su padre “hizo mucha fortuna gracias al Estado” y le pidió entonces que reflexione “sobre ese estado que tanto le dio” y le “de respuestas a la gente”.
“Este gobierno tiene que dar un golpe de timón a favor de la gente. Está quedando en evidencia la falta de capacidad para gobernar las diferentes áreas “, opinó. "Marcos Peña y el Presidente se lavan las manos al decir que con una ley no arreglamos el problema", dijo Acuña.
Acuña, también jefe del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Lavaderos, advirtió que "no hay ningún plan B" si el Congreso o el Ejecutivo rechazan la iniciativa.
"Vamos a ponernos en positivo, que el gobierno reflexione y no la vete", reclamó, aunque indicó que en caso contrario desde la CGT "el consejo directivo definirá los pasos a seguir”.