Un caso extremo de violencia contras las mujeres se conoció ayer luego de que la policía rescatara a una joven de 26 años que había sido encerrada por su pareja y estaba en estado de shock. El agresor, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia también habría ejercido violencia contra su madre, que fue quien llamó al 911 luego de haber mantenido una discusión con él.
Según confirmaron desde el área de prensa de la Policía de la provincia, el alerta fue dada por una mujer alrededor de las 10 de la mañana, quien llamó al Sistema de Atención de Emergencias SAE-911 y relató que estaba siendo víctima de violencia de género. En ese momento policías la Comisaría Séptima se dirigieron hasta el domicilio indicado, ubicado en el barrio Eva Perón.
Sin embargo, cuando la policía llegó, la mujer, quien se veía visiblemente consternada, se excusó diciendo que sólo había mantenido una discusión con su hijo, pero que la situación ya estaba controlada. En esos momentos, comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio que provenían del interior de la casa.
Al notar que los policías habían escuchado, la mujer quiso interferir y negar que algo estuviera sucediendo, pero los efectivos entraron haciendo uso de la fuerza pública sobre todo porque quiso impedir el ingreso.
Una vez en el interior, lograron socorrer a una joven que estaba encerrada bajo llave en una de las habitaciones y en estado de shock. Como pudo y mientras era trasladada hacia el Hospital San Juan Bautista por las lesiones que tenía, la joven contó que estaba en ese lugar desde hacía varios días y que había sido agredida verbal y físicamente varias veces.
En tanto, descubrieron que el violento se había escondido y encerrado en otra habitación de la casa, pero pudieron sacarlo y llevarlo a la comisaría. Cuando llegaron al destacamento fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
En diálogo con Catamarca/12, la secretaria de Género y Diversidad de la provincia, Ivana Ibañez, contó que un equipo interdisciplinario intervino en el caso de oficio, ya que por el momento no hay una denuncia radicada.