Dos efectivos de la policía bonaerense declararon ayer ante la Justicia no recordar haber concurrido al country de la localidad bonaerense de Canning donde reside Sebastián Villa la noche del 26 de junio del año pasado, ante un llamado al 911, tal como lo aseguró la joven que inició la causa en su contra por abuso sexual.
La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora fue la encargada de tomar las declaraciones de los policías, recisó la agencia Télam.
En su denuncia, la víctima aseguró que esa noche dos efectivos se presentaron en la puerta del country en un patrullero. Incluso aportó capturas de pantalla de dos chats de WhatsApp en los que el jugador de Boca Juniors le decía que tendría que "arreglar" a los efectivos que concurrieron para no "meterse en problemas".
En ese contexto, las declaraciones de los policías estuvieron acompañadas por un informe del Ministerio de Seguridad Bonaerense, el cual detalla que no existe un llamado al 911 con las características señaladas, dijeron las fuentes consultadas a esa agencia.
De todas formas, los investigadores señalaron que dicho informe puede no ser concluyente, ya que la llamada pudo haber sido realizada por algún vecino a la seccional policial directamente sin pasar por el 911.
El testimonio de la médica residente
Por otra parte, este martes la fiscal González tomará declaración a la médica residente del Hospital Penna, de apellido Santa Cruz, quien atendió a la denunciante junto a su colega Renée Legrand.
La semana pasada, vía Zoom, Legrand dijono recordar haber atendido a la mujer que denunció al futbolista colombiano, argumentando que atiende a 35 mujeres por jornada, aunque reconoció que "quizás" el certificado de atención había sido firmado por ella y por su colega y que allí señalaba que los estudios realizados eran normales.
Pericia psicológica a Sebastián Villa
En tanto, este jueves a las 10.30 horas, Villa tiene una cita en la fiscalía de Lomas de Zamora para someterse a una pericia psiquiátrica solicitada por la defensa de la joven. Según precisó IP Noticias, Villa será analizado por un equipo de psicólogos y psiquiátras para determinar rasgos de su personalidad.