Ante reiterados casos de robo de vehículos en la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario, los vecinos tomaron la decisión de encadenar sus vehículos a los árboles y columnas para evitar que se los lleven; y además, les quitan las gomas.
La insólita medida es aplicada por quienes viven en las intersecciones de las calles Derqui y Donado. Los vecinos del lugar, también, le sacan los neumáticos y las baterías a sus autos para impedir que delincuentes se los roben.
Pablo, quien durante la semana trabaja como fletero y los domingos vende pochoclos en un carrito, contó a un canal de televisión local que le robaron una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada en la puerta de su casa luego de atar una soga al paragolpe y llevársela sujeta a otro auto. “Estos muchachos me arruinaron, soy sostén de familia. Ofrezco recompensa para quien tenga información de la camioneta”, precisó en diálogo con el canal El Tres.
Otra de las víctimas de estos hechos, Horacio, describió a Rosario 3 que tomó la misma decisión para evitar el robo de su auto. A su vez, explicó que otros vecinos del barrio hacen lo mismo.
“Todos los días le saco la rueda porque yo sufrí otro hecho de inseguridad. Cuando tengo que salir, tengo que volver a colocarla y tratar de esa manera de que se me lleven el vehículo. Le saco batería y rueda”, reveló el hombre cuando mostraba su auto estacionado frente a su casa y sin el neumático derecho.
En tanto, el dueño de un taller mecánico que suele dejar vehículos en la calle, se sumó a esta radical práctica contra la inseguridad. “No me quedo tranquilo, nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana si están los autos”, afirmó.