Jonathan Silva, defensor de Boca, dijo ayer que a su entender “hay muchos que tratan con mala fe” a su equipo, y que “hay mucho periodismo y gente que quiere que a Boca no le vaya bien”, al hablar tras la primera práctica de la semana del plantel. 

“En este tiempo me di cuenta de que muchos quieren que a Boca le vaya mal. Algunos inventan cosas o critican demasiado. Eso me duele pero hay cosas que no se pueden evitar”, señaló en declaraciones a ESPN. “Nosotros estamos primeros en el campeonato y merecemos estar en este lugar. Se nos midió a veces de una manera que no se hace con los otros, y también se metieron con algunos jugadores”, sostuvo Silva. 

En ese sentido, mencionó al delantero Ricardo Centurión, y expresó que “tiene problemas personales como todos, y uno no se mete en ellos. Pero es una buena persona que colabora mucho con el grupo”.

En cuanto a su momento futbolístico, el ex jugador de Estudiantes destacó que sabía que “en cualquier momento uno podía jugar. Como dice el técnico,  hay 24 o 25 que pueden hacerlo. Ahora me tocó a mí y tengo que responder. Sé que faltan tres finales y nadie, ni los de adentro ni los de afuera, puede aflojar”.

Consultado sobre su pasada pelea en un entrenamiento con Juan Insaurralde, Silva remarcó que “con el ‘Chaco’ (por Insaurralde) está todo bien. Fue un momento en que casualmente estaba la prensa. Pero ya pasó. Es una buena persona y está todo aclarado”.

En relación a su futuro, el lateral izquierdo indicó: “A fin de mes se termina mi préstamo, y tengo que volver a Sporting de Lisboa. Veremos qué pasa, si me quedo allá o se puede negociar para seguir en Boca. Yo lo que más quiero es tener continuidad y jugar donde esté”.

Por otro lado, Boca podrá tener a sus hinchas alentando en el partido en Bahía Blanca, ante el local Olimpo, por la fecha 29, y también podría contar con ellos el sábado 17 de junio, por la fecha 28, ante Aldosivi, en Mar del Plata, según lo afirmó ayer el titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.

“Contra Olimpo habrá hinchas de Boca en Bahía Blanca, serán unos cuatro mil”, indicó Lugones. Según explicó el funcionario, ya está acordado que el club bahiense podrá vender esas entradas a hinchas “neutrales”, que serán los de Boca, en un partido que se jugará el miércoles 21 o jueves 22 de junio, y en el que podría consagrarse campeón.