Sebastián Driussi sufre una distensión leve en la pierna izquierda que le llevará quince días de recuperación como mínimo y todavía es una incógnita si llegará al encuentro que River disputará contra Racing el domingo 18 de junio, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División. El delantero, autor del empate parcial del conjunto de Gallardo en el Nuevo Gasómetro, se lesionó en un mal movimiento y debió ser reemplazado a los 28 minutos de la parte inicial del partido frente a San Lorenzo.
“Por suerte, ahora está el receso (por la fecha FIFA) y voy a trabajar duro para volver a jugar lo antes posible”, comentó ayer Driussi, quien en lo que va de esta temporada es el único futbolista que jugó todos los cotejos oficiales, 42 en total, entre el campeonato y las copas.
Ayer a la mañana, en el River Camp de Ezeiza, el delantero hizo tareas kinesiológicas diferenciadas. Otros que realizaron ejercicios de rehabilitación fueron Denis Rodríguez (se recupera de una lesión) y Enrique Bologna (fue operado de la cadera), mientras que el uruguayo Rodrigo Mora continúa en reposo.
Por su parte, Iván Alonso sufre una lesión muscular grado 2 en el sóleo derecho, según el parte médico oficial y está descartado para jugar con la Academia. Así sigue sin poder tener continuidad: esta temporada disputó apenas cinco encuentros, por diferentes lesiones musculares. Ante las ausencias, el técnico Marcelo Gallardo trabajará una delantera con Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui, ya que Lucas Alario va a llegar dos días antes del partido ante los dirigidos por Cocca, volviendo de la gira con la Selección.
Hor el plantel volverá a entrenarse en Ezeiza a puertas cerradas, de cara a la recta final del campeonato en el que después de recibir a Racing jugará ante Aldosivi, otra vez de local, y cerrará ante Colón en Santa Fe.