El español Rafael Nadal derrotó este martes al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, en un vibrante partido por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) y avanzó a semifinales de Roland Garros, donde chocará por un lugar en el partido decisivo frente al alemán Alexander Zverev.
En un maratónico encuentro de 4 horas y 11 minutos disputado en la cancha central Philippe Chatrier, el mallorquín ubicado 5 en el ranking de la ATP- que ostenta un récord de 13 títulos del certamen parisino y de 21 Grand Slam- venció al campeón de la edición anterior y evitó con este triunfo que Djokovic, que cuenta con una veintena de trofeos de Grand Slam, tenga opciones de igualarlo.
Además, el español quedó a un partido de empatar al serbio en el historial, ya que jugaron en 59 ocasiones de las cuales Djokovic venció en 30 oportunidades y Nadal ganó en 29.
Gracias al triunfo, “Rafa” chocará en semifinales contra el alemán Zverev (3), quien este martes superó al español Carlos Alcaraz (6) por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) tras una dura batalla que concluyó después de 3 horas y 18 minutos de juego.
Los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros, continuarán este miércoles con los siguientes partidos: Casper Ruud (8) frente a Holger Rune (40) y Andrey Rublev (7) ante Marin Cilic (23).