Un operativo antidroga realizado en La Rioja y que dejó como saldo a seis personas detenidas -entre ellos un empleado de planta del municipio de la Capital- involucró también a un vehículo particular propiedad de un funcionario de la comuna.

El hecho ocurrió días atrás, pero ahora se conoció que en el procedimiento antidrogas la Policía secuestró una camioneta Ford Ranger que, antes de ser sustraída para cometer el ilícito, se encontraba estacionada en el Galpón Municipal.

Desde el municipio capitalino salieron rápidamente a negar que se trate de un vehículo oficial. El Municipio dio a conocer un comunicado de prensa en el que negó que la camioneta involucrada sea de la comuna.

"A raíz de la noticia dada a conocer sobre un operativo por drogas que involucra a un empleado municipal, se aclara que la camioneta que se describe no es de propiedad del municipio y pertenece a un funcionario que ocasionalmente la dejó estacionada en un predio comunal de donde el empleado involucrado la tomó sin autorización", indicaron desde el Palacio Ramírez de Velazco.

A su vez, la comuna confirmó que la persona que sustrajo el vehículo y que ahora está detenida, es el sereno del Galpón Municipal y que es un empleado de planta, con más de 12 años de antigüedad.

En tanto, el subsecretario de Transporte del municipio, Claus Bengolea también se refirió al hecho. "Lo que pasó es que un sereno robó una camioneta que es propiedad privada y salió a cometer este ilícito. El vehículo estaba estacionado en el Galpón Municipal, esta persona lo sacó y salió a hacer esta actividad ilícita que nos sorprendió a todos", dijo.

De todos modos, Bengolea informó que la camioneta en cuestión -aunque era particular- estaba estacionado en el Galpón Municipal "porque iba a hacer una tarea operativa durante tres días de colocación de carteles en la vía pública".

El funcionario municipal también ratificó que el sereno, que ahora está detenido, es personal de planta del municipio. "Es una situación que nos tomó por sorpresa", insistió.

En el operativo antidrogas, seis personas, tres de ellas oriundas de La Rioja, dos de Orán (Salta) y una de Bolivia, fueron detenidas e imputadas por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

El procedimiento incluyó la requisa y secuestro de un camión Volvo que transportaba droga procedente de Bolivia y con destino a La Rioja y Mendoza. En el trayecto, en la provincia de Salta ,se hizo un primer operativo donde se requisó el camión. Allí se secuestraron cuatro mochilas que contenían 36 paquetes de droga, tipo ladrillo. Al ser pesados, se estableció un total aproximado de 34 kilos de marihuana y 2 de cocaína. A partir de allí, la jueza federal a cargo dispuso una "entrega controlada" en tierras riojanas.

En La Rioja se hizo el segundo operativo ya que la Policía detuvo a la persona que iba a recibir la droga que traía el camión Volvo. En este caso se detuvieron a tres personas, entre ellas al empleado municipal. Además, se secuestraron frascos con semillas de marihuana, teléfonos celulares y documentación relacionada al accionar de la organización delictiva.