El embajador en Brasil, Daniel Scioli, señaló que “la industria está creciendo en forma sostenida” y destacó en especial al sector automotriz, que tiene “un gran nivel de exportaciones”.
Este martes, Scioli, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi, presentaron ante empresarios locales la Misión Comercial que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, los días 29 y 30 de mayo.
En diálogo con AM750, el exgobernador bonaerense indicó que Brasil "se lleva más del 60% de la producción argentina y es un sector que representa el 50% del comercio bilateral”.
Además, se refirió a la visita que hizo la comitiva a la planta de Mercedes Benz en San Pablo, y sostuvo que desde la empresa automotriz “hay un renovado compromiso y nuevas inversiones”.
“No son inversiones golondrina, sino que creen en la recuperación sostenida y la política de reindustrialización que llevó adelante el presidente Alberto Fernández”, afirmó.
Los cambios en América Latina
Consultado por los cambios políticos en la región en el último tiempo, Scioli dijo que los ve como una “gran oportunidad" para el fortalecimiento de "la integración” entre los países.
La interna en el Frente de Todos
Además, remarcó que las disputas al interior de la coalición de Gobierno “se pueden dar con distintos puntos de vista, pero siempre con el mismo foco”.
El problema de la inflación
Por último, se refirió al principal problema que enfrenta la economía argentina hoy, y expresó que “el Gobierno y el Ministerio de Economía han fijado como prioridad” el tema de la inflación.
“Brasil tuvo la inflación más alta en los últimos 30 años, esto es problema mundial”, detalló, y concluyó que “el desempleo ha bajado un siete por ciento y el nuevo desafío que tenemos es la recomposición del salario”.