El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron ayer el Metrobús del Bajo, que recorrerá Leandro N. Alem y Paseo Colon entre Plaza San Martín y Avenida Independencia. Un segundo tramo de la obra, hacia La Boca, estará terminada recién en 2018. Ya en clima de campaña, el presidente Macri aprovechó la oportunidad para fustigar al kirchnerismo: “Tiene que ver con obras de calidad para que la gente viaje mejor, es sinónimo de mejora, de progreso y no de corrupción, como lo han sido otras obras”.
El Metrobús del Bajo es una de las grandes obras anunciadas por la gestión PRO: uno de los corredores con carriles exclusivos que priorizaron por sobre la extensión de la red de subte, dado que toman menos tiempo y pueden ser mostrados en tiempos de campaña. Ayer fue la inauguración de uno de ellos que, en rigor, debería haber estado terminado hace dos meses.
Macri aprovechó la ocasión para filosofar sobre el contenido profundo de los metrobuses: “El Metrobús es mucho más que este separador, el hormigón, el cemento y las paradas: es otra forma de hacer las cosas. Es sinónimo de que hemos cuidado el dinero de la gente para hacer cosas que realmente le mejoren la vida, porque a todos nos cuesta pagar los impuestos”. Menos filosófico, Larreta indicó que “es una mejora enorme, no sólo por el tiempo, sino que son paradas mejor señalizadas, hay seguridad vial, menos accidentes”.