Desde ayer, la tarifa de la EPE aumentó un 7,6% promedio para los usuarios residenciales y 11% para los usuarios no residenciales. El incremento, explicaron, obedece a la resolución de  la secretaría de Energía de la Nación confirmando un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del 1° de junio. Litoral Gas también anunció que a partir de este mes rige un aumento del 20% promedio en la tarifa. 

Desde la EPE indicaron que con este nuevo cuadro tarifario, el 53% de las familias, manteniendo el promedio de consumo actual, abonará menos de 1.500 pesos por mes por consumo de electricidad, el 25% pagará entre 1.500 y 3.000 pesos mensuales, el 10% entre $.000 y 4.500 pesos cada 30 días y el 12% restante, más de 4.500 pesos.

"Hemos planteado desde el inicio de la gestión de Omar Perotti que la tarifa de la EPE no debe ser un impedimento para mejorar la competitividad de las empresas y debe ser un elemento que no erosione el poder adquisitivo de la gente”, dijo el titular de la EPE, Mauricio Caussi. 

Por otra parte, la empresa informó que el pasado martes, a las 20:50, se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.096 megavatios. La marca superó a la del 29 de junio del año pasado de 2.088 megavatios.

En relación al aumento del gas, el vocero de la empresa, Andrés Romagnoli, señaló a LT8 que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) "publicó el cuadro tarifario que entró en vigencia hoy mismo (por ayer). Eso implica un incremento en el precio del gas para los clientes de nuestra zona de distribución que, en el final de la factura y dependiendo de la categoría, será de un 20%”.