A los problemas institucionales que viene atravesando el San Lorenzo en los últimos tiempos, a raíz de la renuncia a la presidencia del empresario televisivo Marcelo Tinelli y el pedido de las agrupaciones opositorias del adelantamiento de las elecciones, se les sumó ayer un nuevo frente de ataque: el delantero Nicolás "Uvita" Fernández está próximo a dejar el club de Boedo y retornar a Defensa y Justicia, en caso de que el club no abone en lo inmediato el 50 por ciento de lo que costó la ficha del jugador.
El atacante santafesino, de 26 años, llegó a la institución azulgrana a principios de 2020, transferido por el Halcón, en un monto cercano a los 2 millones de dólares. Lo cierto es que San Lorenzo no terminó de pagar el pase del atacante y durante los últimos días, Defensa y Justicia reclamó en AFA que se le abone lo pendiente, una suma que oscila en los 750 mil dólares. Según informó el sitio "San Lorenzo primero" habrá "una negociación entre dirigentes de ambos clubes en las próximas horas", pero en caso de que no se produzca acuerdo alguno, Fernández deberá regresar al club varelense y dejará el plantel que comanda el técnico Rubén Insúa.
En otro orden, en el ensayo táctico de cara el clásico del próxima sábado con Independiente, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el entrenador repitió la alineación que vino exhibiendo en los entrenamientos de la semana.
De este modo, la formación que le ganó por 2-0 a la Reserva (sendos goles del paraguayo Adam Bareiro) incluyó a Augusto Batalla; Jalil Elías, Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Bareiro.
Igualmente, el técnico Insúa evalúa la posibilidad de que el mendocino Sebastián Torrico recupere su lugar en la valla y arranque este sábado ante el 'Rojo', en partido que empezará a las 14.00 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.